jueves, 16 de febrero de 2012

Cómo contarte


Es fácil empezar a escribir un poema al amor, y más fácil aún al desamor. Pero cuando se trata de escribir de algo descatalogado como tal, las palabras no fluyen tan fácilmente. Y es que no sé cómo empezar a contarte que creo estoy rota por dentro, y que no encuentro la manera de arreglarme; ni tampoco como conseguir que entiendas esto que a veces siento, eso que algunas personas llaman días inciertos, pero sea como sea,  me hace sentir en peligro de extinción.

Que todo sería mucho más fácil si pudiera hacerte entrar en mí por un momento, si notarás el son al que bailan mis latidos, y es que ya no te hablo del corazón si no del cocktail molotov que supone la suma de mis miedos, mis inseguridades y cada uno de mis defectos. Que todo sería mucho más fácil si te atrevieses a acariciar cada una de mis cicatrices, si pudieses cerrar los ojos y notar las vibraciones de cada una de las batallas, de cada una de las guerras que perdí. Que quizás desnudarme para ti sería mucho más fácil si no sintiese este frío, si algún día mi cuerpo volviese a sentir el paso de las estaciones.

Que no sé cómo explicarte que mientras tú despliegas tus alas para volar, yo miro al suelo acojonada; que no puedo ponerme a tu altura porque mis pies ni siquiera rozan el suelo. No sabría cómo empezar a detallarte lo que se siente viviendo cabezabajo, y este remolino de sensaciones que invade mi estómago cada vez que viene un cruce de esquina y hay que tomar una decisión o cada vez que el silencio da el papel protagonista al tic tac del reloj. Y es que cómo hacerte entender mi vértigo ante a la vida…

Quizás es por todo esto por lo que hoy no me salen las palabras ni me riman los versos.

Texto: Natalia Huertas

9 comentarios:

  1. He sentido escalofrios en cada verso, esa es la rima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, para mí, esta la mejor rima que se pueda conseguir. Gracias :)

      Eliminar
  2. en una noche de viernes como hoy, mil gracias por el texto. es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que expresar con la palabras lo que he sentido al leerlo es imposible, solo puedo decirte que muy bueno ;)

      Eliminar
    2. gracias, es bueno causar esa sensación.

      Eliminar
  3. Precioso Natalia. Me he emocionado. Tienes un gran don.

    ResponderEliminar

No olvides firmar tu comentario: